Aero, la linea de mobiliario de cocina desarrollada por Kenzia

Actualmente en fase conceptual y de desarrollo, la serie Aero by Kenzia deja entrever por donde van las lineas de diseño de esta propuesta vanguardista, esquinas redondeadas, lineas curvas y unos acabados cuidados hasta el detalle.

Innovacion

La serie propone una vision totalmente innovadora y alejada de los estandares de los procesos de fabricacion, acercandola al denominado diseño de autor con una produccion limitada orientada a un tipo de cliente interesado en el diseño, diferenciacion y el valor tecnologico que aporta este diseño. En este sentido la serie Aero propone incorporar gadgets que interactuan con el usuario tanto a nivel funcional como estetico, pantallas tactiles con conexion wifi, automatismos, electrodomesticos inteligentes e iluminacion led, elementos de serie y opcionales que permiten personalizar el producto. En otro ambito se encuentran los materiales que componen la serie, que van desde el aluminio pulido para los perfiles curvos en las esquinas, hasta el Krion y cristales lacados.

 

2
Isla Aero

 la serie Aero propone incorporar gadgets que interactuan con el usuario tanto a nivel funcional como estetico

Ingenieria de producto

La serie Aero permite el desarrollo modular adaptable a las caracteristicas de una vivienda al uso, se compone de modulos bajos, columnas y modulos altos, si bien estos no estan restringidos por dimensiones estandar, lo que permite flexibilizar al maximo el aprovechamiento de espacios. El elemento con mayor carga visual de la serie es sin duda la “isla”, para cuyo diseño se han realizado calculos sobre cargas estructurales y comportamiento de materiales, necesarios para resolver el reto tecnico que suponia equilibrar el conjunto manteniendolo dentro de unas proporciones de 1,618, (Φ) que era otro de los objetivos del diseño.

Para la ingenieria de producto se ha utilizado un software de CAD que permite el montaje de la composicion pieza a pieza con una visualizacion 3D en tiempo real, asi como “explosionar” el montaje para valorar la ubicacion adecuada de cada componente. De esta manera se pueden visualizar los entramados y las estructuras internas que permiten el equilibrio de la pieza.

Isla aero
Software de ingenieria de producto

se han realizado calculos sobre cargas estructurales y comportamiento de materiales, necesarios para resolver el reto tecnico que suponia equilibrar el conjunto manteniendolo dentro de unas proporciones de 1,618

Materiales

Dentro de la linea tecnologica y ciertamente vanguardista en cuanto a diseño, se ha buscado en los materiales empleados para el proyecto unas caracteristicas determinadas que satisfagan los condicionantes esteticos del proceso creativo y que a la vez, den solucion a los aspectos tecnicos. En ese sentido se buscaban materiales que pudiesen ser termoformables ya que la pieza principal requeria de esta caracteristica en uno de sus components principles, al ser utilizado como encimera y a la vez elemento estructural.

Todos los materiales y procesos de fabricación empleados están regulados y son respetuosos con el medio ambiente y están controlados desde la fase de diseño.

Krion
Krion, comercializado por Porcelanosa.

Por otro lado, el valor estetico viene dado por la utilizacion de tableros de particulas estratificados y lacados en alto brillo para los frentes y partes vistas. Inicialmente la serie contará con una gama de acabados estandar, que podran modificarse de acuerdo a la eleccion de cada cliente. Completan el conjunto unas lineas estilizadas en aluminio que redondean las esquinas y una iluminacion led en su parte frontal que recuerda los faros de un deportivo. Lineas elegantes, estilizadas y vanguardistas para esta propuesta de diseño.

Líneas estilizadas en aluminio que redondean las esquinas y una iluminacion led en us parte frontal que recuerda los faros de un deportivo

image
EL diseño aporta una gran carga visual

Esta serie forma parte de una línea de negocio basada en el diseño, producción y distribución propias que el estudio Kenzia está desarrollando y que cuenta ya con nuevas piezas que van desde aparadores, mesas multifuncionales o elementos de almacenaje y exposición. Todo ello dentro de la misma filosofía de producto y producción colaborativa.

image
Piezas diseñadas y producidas por kenzia. www.kenzia.es
image
Estructura flexible y adaptable
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s